La FCAC va parlar ahir del tema a Alcarràs Foto: FCAC |
La FCAC aglutina 35 cooperatives i entitats assessores, que representen a més de 10.000 productors i suposen més del 40% del total d’entitats registrades en el sistema d’assessorament agrari de Catalunya. Aquestes entitats assessoren als productors perquè puguin millorar el funcionament de les seves explotacions complint amb els requisits relatius a l’entorn, de seguretat alimentaria, salut i benestar animal i bones condicions agràries i ambientals, i sempre amb l’objectiu final d’incrementar la rendibilitat de les explotacions.
Precisament, representants d’aquestes entitats d’assessorament agrari cooperatives van assistir ahir a la jornada organitzada per la FCAC amb l’objectiu de tractar sobre el nou Decret d’ús sostenible de fitosanitaris, la gestió analítica de les explotacions agràries, la prevenció de riscos laborals en el sector agrari i la situació actual i futura del sistema d’assessorament agrari.
La jornada es va fer a les instal·lacions de la cooperativa Fruits de Ponent d’Alcarràs, que enguany celebra el 20è aniversari.
La Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) denunció ayer, en el marco de una jornada técnica celebrada en Alcarràs (Segrià), que la mejora de la rentabilidad de las explotaciones mediante las entidades de asesoramiento agrario frecuentemente se ve dificultada por excesivos trámites burocráticos. El papeleo administrativo comporta tener que dedicar "demasiados esfuerzos" a la preparación de documentación y registros, cuando este tiempo es necesario para el trabajo en el campo y la relación con el productor.
La FCAC aglutina 35 cooperativas y entidades asesoras, que representan a más de 10.000 productores y suponen más del 40% del total de entidades registradas en el sistema de asesoramiento agrario de Catalunya. Estas entidades asesoran a los productores para que puedan mejorar el funcionamiento de sus explotaciones cumpliendo con los requisitos relativos al entorno, de seguridad alimentaria, salud y bienestar animal y buenas condiciones agrarias y ambientales y siempre con el objetivo final de incrementar la rentabilidad de las explotaciones.
Precisamente, representantes de estas entidades de asesoramiento agrario y cooperativas asistieron ayer al a jornada organizada por la FCAC con el objetivo de tratar sobre el nuevo decreto de uso sostenible de fitosanitarios, la gestión analítica de las explotaciones agrarias, la prevención de riesgos laborales en el sector agrario y la situación actual y futura del sistema de asesoramiento agrario.
La jornada se realizó en las instalaciones de la cooperativa Fruits de Ponent d'Alcarràs, que este año celebra su 20 aniversario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opina!