Per a UP és "imprescindible" que l'administració comprovi el compliment de les garanties sanitàries, segons les quals determinats vaixells no poden transportar productes alimentaris, condicions que han de confirmar les autoritats portuàries i el govern estatal.
El sindicat demana que s'extremin les mesures per evitar que aquest vi es pugui reexportar com a europeu a d'altres països.
Unió de Pagesos ha explicado hoy que pedirá tanto a la administración catalana como a la estatal que velen por el cumplimiento de todas las garantías en las importaciones de vino procedentes de países terceros y que se controle con el máximo rigor el origen de este tipo de importaciones, así como el transporte y la destinación. La demanda de UP llega después de que hace unos días llegara un barco procedente de Sudamerica que descargó 17 millones de litros de vino en el puerto de Cartagena, una maniobra que responde, según el sindicato, a las necesidades de determinadas empresas ante la falta o escasez de este producto en años de baja cosecha, como el pasado.
Para UP es "imprescindible" que la administración compruebe el cumplimiento de las garantías sanitarias, según las cuales determinados barcos no pueden transportar productos alimentarios, condiciones que deben confirmar las autoridades portuarias y el gobierno central.
El sindicato pide que se extremen las medidas para evitar que este vino se pueda reexportar como vino europeo a otros países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opina!