Joan Caball, Joquim M. Puigverd i Josep M. Coll han presentat el manifest |
Tot i que la ubicació d'Eurovegas, que es disputen Barcelona i Madrid, encara no esta definida, diverses veus han apuntat aquesta setmana que el seu promotor, el magnat Sheldon Adelson, es decantaria per la capital catalana.
La fundación Agroterritori, formada por Unió de Pagesos y la Universitat de Girona, entre otros, ha hecho público hoy un manifiesto de rechazo a la instalación de Eurovegas en el Parc Agrari del Baix Llobregat, por considerar que se trata de un suelo agrícola de gran valor, que se ve de nuevo amenazado a pesar de ser declarado hace más de tres décadas como suelo no urbanizable.
El manifiesto lamenta que las tierras agrarias se consideren a menudo como territorio "vacío" y "que está al servicio del proceso urbanizador" que, en el caso de Eurovegas tacha de "claramente especulador". El texto se muestra contundente en su rechazo por considerar que el proyecto "representa un menosprecio insultante al espacio agrario y a los valores que atesora" y pone énfasis en que "éste no es el modelo de desarrollo que queremos" ni "la estrategia que nos ayudará a salir de la crisis".
A pesar de que la ubicación de Eurovegas, que se disputan Barcelona y Madrid, todavía no está definida, varias fuentes han apuntado esta semana que su promotor, el magnate Sheldon Adelson, se decantará por la capital catalana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opina!