Carns i Embotits Garrotxa, que fins ara no havia deixat mai de pagar els sous als seus treballadors, acumula, no obstant, dos anys de pèrdues pel descens del consum de la carn de porc i pels preus del sector i havia reduït considerablement la seva activitat en els últims temps, passant de tres torns de treball a només un. L'empresa té un centre de producció a Sant Esteve d'en Bas (on s'agrupen la majoria dels seus treballadors, uns 90), un a Figueres (que dona feina a 5 persones) i un a Barcelona (amb 27 treballadors).
La cárnica Carns i Embotits Garrotxa, de Sant Esteve d'en Bas, cierra puertas. La empresa, un matadero y fábrica de embutidos dedicado al porcino, anunció ayer a sus trabajadores el cierra de la actividad y hoy les ha presentado un expediente de regulación (ERE) de extinción de contratos, el paso previo al cierre de la empresa.
Trabajadores y dirección se han reunido hoy para intentar llegar a un acuerdo sobre la extinción de sus contratos en una primera toma de contacto que ha servido para conocer los motivos de la empresa para cerrar y para empezar la negociación, según explicó a Agronotícies Gabriel Tejada, responsable del sector de agroalimentación de UGT. Ahora, las dos partes disponen de un mes, el límite legal establecido, para llegar a un acuerdo, apunta Tejada, quien añade la buena predisposición por ambas partes.
Carns i Embotits Garrotxa, que hasta ahora nunca había dejado de pagar los sueldos a sus trabajadores, acumula no obstante dos años de pérdidas por el descenso en el consumo de carne de cerdo y por los precios del sector y havia reducido considerablemente su actividad en los últimos tiempos, pasando de tres turnos de trabajo a sólo uno. La empresa tiene un centro de producción en Sant Esteve d'en Bas (donde se agrupan la mayoría de sus trabajadores, unos noventa), uno en Figueres (que da trabajo a 5 personas) y otro en Barcelona (con 27 empleados).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opina!