La campanya té com a objectiu recuperar les musclades d'estiu, reunions gastronòmiques de colles d'amics o familiars típiques de molts pobles pescadors, que coincideixen amb el moment òptim del musclo mediterràni, tant en qualitat com en sabor. La iniciativa compta amb la col·laboració dels productors de musclos del Delta de l'Ebre i del Gremi de Detallistes del Peix de Catalunya.
La verbena de San Juan se acerca y, quien más quien menos, prepara sus planes. Para aquellos que todavía no sepan qué menú degustar durante esta noche mágica, el gremio de Majoristes de Peix de Mercabarna ha puesto en marcha una singular campaña bajo el título de "Per Sant Joan, Musclos i Cava". El acto central de la iniciativa será una mejillonada popular que repartirá 100 kilos de este molusco cocinado con la salsa tradicional de San Juan y acompañado por una copa de cava en el Mercat de Sants de Barcelona el próximo miércoles.
La campaña tiene como objetivo recuperar las mejillonadas de verano, reuniones gastronómicas de grupos de amigos o familiares típicas de muchos pueblos pesqueros, que coinciden con el momento óptimo del mejillón mediterráneo, tanto en calidad como en sabor. La iniciativa cuenta con la colaboración de productores de mejillones del Delta de l'Ebre y del Gremio de Detallistes del Peix de Catalunya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opina!