Alzines sureres cremades Foto: IPROCOR |
Els experts estimen que en un parell de dècades, les alzines sureres afectades pel foc tornaran a estar en condicions òptimes per a l’extracció de suro de qualitat, que és el que es fa servir per a la producció de taps per a vins i escumosos.
El incendio del Alt Empordà, del que ahir se cumplió un mes, tuvo efectos devastadores en la flora y la fauna de la zona. A pesar de ello, según los técnicos medioambientales de Cork, un aniciativa para la promoción del corcho liderada por organismos e instituciones de la industria del corcho en España, como mínimo el 95% de las enzinas quemadas sobrevivirá y rebrotará, tal y como informa Ruralcat. Así pues, las enzinas, por sus características (su gruesa corteza y su elevada capacidad para rebrotar tanto de planta como de raíces) son una de las especies que lo tendrán más fácil dentro de un escenario devastado por el fuego.
Los expertos estiman que en un par de décadas las enzinas afectadas por el fuego volverán a estar en condiciones óptimas para la extracción del corcho de calidad, que es el que se utiliza para la producción de tapones para vinos y espumosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opina!