A la forta sequera que pateix l'anomenat Corn Belt (nom que traduït seria "cinturó de blat de moro" i que fa referència als principals estats cerealistes americans) cal sumar-hi també el fet de que les previsions dels analistes són cada cop més negatives, rebaixant les xifres inicials, doncs es creu que les últimes pluges no serviran per augmentar els rendiments, ja que han arribat massa tard i les plantes ja havien fet la seva maduració.
El Departament d'Agicultura dels EUA (USDA) va fer pública la seva última estimació de collita el passat 19 d'agost. Segons aquest document, només el 31% de les plantes de soja es troben en un estat bo o excel·lent, quan fa un any per les mateixes dates la xifra era del 59%, gairebé el doble. Malgrat això, alguns analistes parlen encara de xifres més baixes.
Els principals estats cerealistes dels EUA (anomenats Corn Belt o cinturó de blat de moro) han patit una greu sequera |
La grave sequía que sufren los Estados Unidos y el miedo por las previsiones cada vez más pesimistas sobre los rendimientos de las cosechas en los diferentes estados cerealistas americanos tensó ayer la sesión del mercado de cereales de Chicago, provocando que las cotizaciones de la soja y el maíz alcanzaran cifras récord. Así, la soja llegó a los 634 dólares por tonelada y el bushel (unidad de medida que equivale a unos 25 kilos) para entregar en noviembre, el actual contrato de referencia, llegó a los 17,26 dólares (hasta ahora la cifra más alta había sido 16,91). El maíz, por su parte, también llegó a cifras históricas, situándose en 8,38 dólares el bushel para entregar en diciembre.
A la fuerte sequía que sufre el llamado Corn Belt (nombre que traducido sería "cinturón de maíz" y que hace referencia a los principales estados cerealistas norteamericanos) hay que añadirle también el hecho de que las previsiones de los analistas son cada vez más negativas, rebajando las cifras iniciales, pues se cree que las últimas lluvias no servirán para augmentar los rendimientos, ya que han llegado demasiado tarde y las plantas ya habían hecho su maduración.
El Departamento de Agricultura de los EEUU (USDA) hizo pública su última estimación de cosecha el pasado 19 de agosto. Según este documento, sólo el 31% de las plantas de soja se encuentran en un estado bueno o excelente, cuando hace un año en las mismas fechas esta cifra era del 59%, casi el doble. No obstante, algunos analistas hablan de cifras más bajas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opina!