A la ordre es reconeix que la sequera esta causant un augment dels costos de producció a les explotacions ramaderes, degut, per una banda, a la falta de pastures i, per l'altra, al encariment de la palla i els farratges.
El document recull també el pressupost (set milions d'euros a repartir des del 2012 fins al 2014), els requisits per accedir a les ajudes i tota la informació per aquells que estiguin interessants en demanar les subvencions.
Podeu trobar la ordre aquí
La sequera, les gelades i l'encariment de palla i farratges han fet augmentar els costos de producció dels ramaders |
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado sábado la orden por la que se convocan las subvenciones estatales para agricultores y ganaderos afectados por diferentes circunstancias perjudiciales para sus negocios que han tenido lugar durante este año, como la sequía, el virus Schmallenberg (que afecta al ganado ovino, bovino y caprino) y las heladas.
En la orden se reconoce que la sequía está causando un aumento de los costes de producción en las explotaciones ganaderas, debido, por un lado, a la falta de pastos y, por otro, al encarecimiento de paja y forrajes.
El documento recoge también el presupuesto (siete millones de euros a repartir desde el 2012 hasta el 2014), los requisitos para acceder a las ayudas y toda la información necesaria para aquellos que estén interesados en pedir las subvenciones.
Podéis acceder a la orden aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opina!