Així doncs, 5,82 milions d'euros es destinaran al finançament dels interessos dels crèdits concedits al 2008 als titulars d'explotacions ramaderes que, durant l'exercici, 2007 van suportar increments dels costos de producció per les elevades cotitzacions dels cereals, el que va provocar un encariment dels pinsos.
Consejo de Ministros Foto: Magrama |
El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó una partida de 10,1 millones de euros a repartir entre lsa comunidades autónomas para financiar programas agrícolas y de desarrollo rural. Este dinero también se destinará a financiar los intereses de los préstamos concedidos en 2008 a titulares de explotaciones ganaderas.
Así pues, 5,82 millones de euros se destinarán a la financiación de los intereses de los préstamos concedidos en 2008 a los titulares de explotaciones ganaderas que, durante el ejercicio 2007 soportaron incrementos de los costes de producción por las elevadas cotizaciones de los cereales, lo que provocó un encarecimiento de los piensos.
También se aprobó destinar 1,65 millones de euros al programa de lucha contra las plagas, centrándose en la erradicación del caracol manzana, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opina!