El mateix estudi, que ha constat de més de 3.700 entrevistes a consumidors habituals de 15 estats dels EUA, permet concloure que la principal raó per la que els nord-americans beuen vi espanyol és per la seva excel·lent relació qualitat-preu, tot i que, segons diuen, troben en falta més informació del producte i mencionen la dificultat per trobar-lo al canal d'alimentació.

L'estudi es va presentar ahir a Madrid en el marc d'una jornada organitzada per l'Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) sobre Opcions d'Internacionalització pels Vins Espanyols.
Los americanos tienen buena imagen de los vinos españoles pero sus conocimientos no son nada exactos. Así se desprende de un estudio encargado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) que dice que la Rioja es lo primero que los consumidores americanos mencionan al hablar sobre vino español, a pesar de que casi la mitad de los entrevistados piensa que es una variedad de uva.
El mismo estudio, que ha constado de más de 3.700 entrevistas a consumidores habituales de 15 estados de los EEUU, permite concluir que la principal razón por la que los norteamericanos beben vino español es por su excelente relación calidad-precio, a pesar de que, según dicen, encuentran en falta más información del producto y mencionan la dificultad de encontrarlo en la cadena de alimentación.

El estudio se presentó ayer en Madrid en el marco de una jornada organizada por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) sobre Opciones de Internacionalización para los Vinos Españoles.
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